MERCADO CENTRAL DE ATARAZANAS
2

311
Este céntrico mercado es un lugar frenético, repleto de actividad y vida donde se pueden encontrar productos frescos y locales buenos precios.
El edificio del mercado ofrece una historia fascinante, muy poco conocida. El nombre proviene de la época morisca y, si lo traducimos literalmente del árabe, significa: lugar donde se reparan barcos.
Aunque resulte difícil de imaginar, la mayor parte de la ciudad de la actual Málaga se encontraba bajo el mar durante el dominio morisco, por lo que las Atarazanas se situaban justo al borde del mar. Además, existen registros de personas que en el siglo XVIII seguían pescando desde las murallas de los mercados.
Las Atarazanas fueron construidas durante el reinado de Mohammed V (1354-1391). El astillero del siglo XIV fue uno de los edificios más grandes e impresionantes de su época y las Atarazanas se caracterizaban por los siete arcos de herradura que formaban su fachada.
El edificio actual, de una planta ligeramente trapezoidal estructurada en tres naves y con un esqueleto metálico. es obra del arquitecto Joaquín de Rucoba. Se construyó entre 1876 y 1879
Horario de apertura:
De lunes a sábado de 8 a 14h