REAL Y FERVOROSA COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE, NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR Y DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS
0

222
Hermandad fundada en 1943. Sus primeras reglas datan de 1945, aunque la imagen de Nuestra Señora del Mayor Dolor ya procesionaba en los años 30 con otras corporaciones.
El título de Real le fue concedido por los reyes Juan Carlos y Sofía en 1976. Esta cofradía cuenta con un completísimo ajuar. Es digno de mención el palio con bambalinas que presentan bordados que pertenecieron a la Esperanza de Triana.
El Septenario Doloroso que culmina el Viernes de Dolores con la función solemne y el piadoso besamanos constituye una cita ineludible de la Cuaresma de Ceuta.
Sus imágenes titulares son El Crucificado es de Antonio Castillo Lastrucci (Sevilla, 1949) restaurado por Manuel Arquillo en la Escuela de Bellas Artes de Sevilla (2002) y La Dolorosa de los Remedios, de Juan de Astorga (Sevilla 1828), restaurada en 2003 por Arquillo. El 11 de octubre de 2013 se incorporó como titular la venerada e histórica imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de la feligresía y Celestial Protectora de la Almina.