FARMACIA MASÓ PUIG - RAFAEL MASÓ
0

328
Rafael Masó fue uno de los arquitectos catalanes más destacados de principios del siglo XX. Masó nació en Girona en una familia conservadora, católica, catalanista e ilustrada.
Su obra se distingue por la plena identificación con los postulados novecentistas de una modernidad que no renunciaba al clasicismo más austero e integraba formas, colores y materiales de la cultura propia, con una marcada presencia de técnicas artesanales.
FARMACIA MASÓ PUIG (1908)
En 1907 Rafael Masó proyecta la reforma de los bajos de la casa núm. 29 de la calle Argenteria para acondicionar los mismos como farmacia para su hermano Joan y para Lluís Puig. De este proyecto sólo perviven los interiores, la fachada desapareció con la reforma que el arquitecto Roca Pinet llevó a cabo en 1935. En el interior los materiales usados ??son: la cerámica blanca con diseño geométrico para el revestimiento de los muros, el hierro forjado para la construcción de estantes donde se colocan los frascos de medicamentos, también diseñados por Masó y realizados por el ceramista Antoni Serra d'Olot, y la madera. Todos estos elementos conjugan funcionalidad con decoración. El interior se conserva en buen estado, con algunas modificaciones.