PASEO DEL ESPOLÓN - PASEO DEL PRÍNCIPE DE VERGARA
0

264
El Paseo del Príncipe de Vergara, conocido popularmente como Paseo del espolón, es la plaza más emblemática de la ciudad. Además de haber sido el centro físico de la ciudad durante muchos años, actualmente es su centro financiero.
La plaza es escenario de la ofrenda del primer mosto a la virgen de Valvanera, una de las celebraciones más importantes de las Fiestas de la Vendimia Riojana.
Linda con importantes edificios históricos, financieros, administrativos y con zonas peatonales como el denominado Paseo de las Cien Tiendas o incluso la Calle Laurel famosa por su gastronomía.
Cuenta con históricos monumentos como el Monumento al general Espartero, paseos y zonas ajardinadas de una variada y cuidada flora. También dispone de un aparcamiento subterráneo y diversas infraestructuras para acoger exposiciones artísticas, mercados (libros, flores, etc.) o conciertos en un gran edificio con forma de auditorio en su zona este. En este edificio se encuentran las dependencias de la oficina central de información turística del Gobierno de La Rioja.