PUENTE DE HIERRO
Murcia

El incremento del tráfico de carretas, galeras y carruajes de lujo y la necesidad de conectar ambas riberas del río llevó a proyectar este puente en 1894. Se terminó de construir en 1903. 
Es el segundo puente que se construyó en la ciudad y se llama Nuevo en contraposición al Viejo. 

Se construyó en hierro siguiendo la moda impuesta por la torre Eiffel. Debido a que sus vigas no aguantaban la cantidad de tráfico actual, desde 2003, una vez reformado por el ingeniero y arquitecto Javier Manterola, es exclusivamente peatonal.

CityPlan PUENTE DE HIERRO
Murcia

El incremento del tráfico de carretas, galeras y carruajes de lujo y la necesidad de conectar ambas riberas del río llevó a proyectar este puente en 1894. Se terminó de construir en 1903. 
Es el segundo puente que se construyó en la ciudad y se llama Nuevo en contraposición al Viejo. 

Se construyó en hierro siguiendo la moda impuesta por la torre Eiffel. Debido a que sus vigas no aguantaban la cantidad de tráfico actual, desde 2003, una vez reformado por el ingeniero y arquitecto Javier Manterola, es exclusivamente peatonal.

CityPlan PUENTE DE HIERRO
Murcia

El incremento del tráfico de carretas, galeras y carruajes de lujo y la necesidad de conectar ambas riberas del río llevó a proyectar este puente en 1894. Se terminó de construir en 1903. 
Es el segundo puente que se construyó en la ciudad y se llama Nuevo en contraposición al Viejo. 

Se construyó en hierro siguiendo la moda impuesta por la torre Eiffel. Debido a que sus vigas no aguantaban la cantidad de tráfico actual, desde 2003, una vez reformado por el ingeniero y arquitecto Javier Manterola, es exclusivamente peatonal.

CityPlan
Now you can post FREE CLASSIFIED ADS.
Download the app and register.

Google Play

PUENTE DE HIERRO

El incremento del tráfico de carretas, galeras y carruajes de lujo y la necesidad de conectar ambas riberas del río llevó a proyectar este puente en 1894. Se terminó de construir en 1903.
Es el segundo puente que se construyó en la ciudad y se llama Nuevo en contraposición al Viejo.

Se construyó en hierro siguiendo la moda impuesta por la torre Eiffel. Debido a que sus vigas no aguantaban la cantidad de tráfico actual, desde 2003, una vez reformado por el ingeniero y arquitecto Javier Manterola, es exclusivamente peatonal.


PUENTE DE HIERRO

Close

You know this place?

There are no comments or opinions yet.
Do you want to be the first?

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas que utilizamos cookies.
Aceptar | Información sobre cookies